Noticias

12 de Diciembre de 2020

Primer partido de la temporada

Ya comenzó la competición en la categoría Júnior Femenina, única categoría en la que contamos con equipos federados en esta atípica temporada 2020-21. El pasado sábado 12 de diciembre, después de varios aplazamientos del comienzo de la temporada, por fin pudimos presenciar el primer partido oficial del Club en esta temporada. La situación de Estado de Alarma provocada por la pandemia, ha llevado a varios retrasos en el calendario de la competición.

Nuestro equipo "AlquiSagar - Calahorra Basket" disputó este primer encuentro en la cercana de localidad de Pradejón, frente al equipo júnior del C.D. San Antonio, un equipo fuerte y correoso, que contó con la totalidad de sus efectivos, y que se encuentra entre los 2 ó 3 mejores equipos de la categoría. Dificil desplazamiento para comenzar la temporada.

El partido comenzó con bastante igualdad durante casi todo el primer cuarto, especialmente en los primeros minutos en los que las jugadoras de ambos equipos anotaban con cierta facilidad, llegando al final del cuarto con un resultado favorable al equipo local de 18-11. En el segundo cuarto, la presión a todo campo realizada por el equipo pradejonero, hizo daño a nuestras chicas, que notaron la ausencia de alguna jugadora importante y con capacidad para subir el balón como Carlota e Irene Nuín. Durante el tercer y cuarto periodo, continuaron las imprecisiones, la falta de entendimiento, y la falta de ritmo competitivo del equipo que lleva sin competir desde hacia más de nueve meses; esto llevo al C.D. San Antonio a obtener las mayores ventajas del encuentro, y un último arreón final por parte de nuestras chicas llevó al resultado final de 78-31. Demasiada diferencia en el marcador de la existente realmente entre ambos equipos; sin duda alguna, el equipo rival fue superior, aunque también se notó el mayor ritmo competitivo del equipo rival dado que ya habían disputado varios encuentros, y que bastantes de sus jugadoras disputan la competición senior de 2º División Interautonómica.

La gran noticia es que ya ha comenzado la competición, y conforme vayan pasando las jornadas, seguro que nuestras chicas del Júnior Femenino obtendrán mejores resultados e irán teniendo mejores sensaciones.