Calahorra Basket

Noticias

  • Inscripciones para la temporada 2022-23

24 de agosto de 2022

Desde ya mismo se encuentra abierto el periodo de inscripción para Calahorra Basket para la temporada 2022-23. Para informarte e inscribirte puedes acceder a través de la pestaña "Inscripciones" de nuestra web, o también, accediendo directamente al cuestionario de inscripción que se encuentra en el siguiente enlace:



También puedes pedir más información en:

  • Fiesta Final de temporada - Calahorra Basket

6 de junio de 2022

Este sábado 4 de junio, celebramos, con gran participación y entusiasmo, nuestra tradicional fiesta Final de temporada, la cuál se pudo realizar después de dos años en los que la pandemia no nos lo permitió.

A primera hora de la mañana fueron nuestros minis los que inauguraron la fiesta, con nuestro tradicional 3x3 intercategorías, disputado en el polidepotivo Quintiliano desde las 9:30 de la mañana. Hasta 40 de nuestros chicos y chicas de las categorías prebenjamín, benjamín y alevín disputaron este torneo con la victoria final del equipo formado por Alberto, Adrián, Martina y Diego. También hubo regalos para todos los pequeños y las pequeñas que participaron en el mismo.

Carousel imageCarousel imageCarousel imageCarousel imageCarousel imageCarousel imageCarousel imageCarousel imageCarousel imageCarousel imageCarousel imageCarousel imageCarousel imageCarousel image

Una vez finalizado con los pequeños, fue el turno de nuestro equipo Cadete Femenino, que disputaba el último partido de la Copa Vasco-Navarra-Riojana, a la cuál se clasificó como subcampeonas de La Rioja. Partido complicado, como todos en esta copa, frente al equipo vitoriano de Araski (Vitoria). Fue el primer cuarto el que marcó el devenir del mismo; 10-27 para las visitantes, que se aprovecharo de los nervios iniciales de las nuestras para coger una buena ventaja. A partir de ese momento, fue nuestro equipo el que llevó las riendas de juego, siendo mejor en los tres cuartos restantes, pero no pudiendo remontar esa desventaja inicial, para llegar al final del encuentro con un ajustado 56-64. A pesar de la derrota, buenas sensaciones de las nuestras, que a pesar de las bajas, han demostrado que pueden competir contra cualquiera.

Al mediodía, gran parte de las personas que forman el club se juntaron para realizar una comida en el Club Polideportivo Juventud, con afluencia masiva de comensales, hasta agotar la capacidad. Gran ambiente familiar del club, con jugadores y jugadoras, padres y madres, entrenadores... en el que se vió que seguimos creciendo y cada vez estamos más unidos.

Para finalizar la jornada, por la tarde, en el pabellón del Polideportivo Juventud, fueron los mayores (infantiles, cadetes, y júnior), así como entrenadores, padres y madres, los que disputaron un torneo 4x4, en el que primó un ambiente excepcional entre todos los participantes. El equipo ganador fue el formado por Vega, Lucía, Alejandro, Mario y Miguel.

En resumen, una jornada excepcional y brillante, donde brilló el buen ambiente, y que se finalizó con el sorteo de diferentes regalos entre todos los que participaron en la misma. Otro éxito más de Calahorra Basket. "Seguimos creciendo"

  • Campeonas de COPA, júnior femenino

8 de mayo de 2022

Final de la COPA Júnior Femenina, disputada el domingo 8 de mayo en el polideportivo del colegio Quintiliano de Calahorra, entre nuestro equipo "ALQUISAGAR Calahorra Basket" y "Norfrigo Alberite". Las nuestas llegaban a la final de Copa como favoritas, después de haber vencido con cierta comodidad en sus dos encuentros de semifinales frente al equipo de Miranda de Ebro; y dicho favoritismo fue demostrado a lo largo de todo el encuentro.

Desde el comienzo se salió con mucha concentración e intesidad, logrando primeras ventajas hasta de 8 puntos en los primeros minutos. El los momentos en los que el equipo rival intentó reaccionar, se mantuvo el nivel, para llegar al final de cuarto con un resultado favorable de 19-13. Durante el segundo cuarto, primó la igualdad entre ambos conjuntos, con intercambios de canastas y bonitos momentos; al descanso se llegó con el resultado favorable de 35-27.

Tras el descanso, la jugadoras de Alberita comenzaron con mucha intensidad, y se fueron acercando en el marcador hasta situarse a 4 puntos (37-33). Pero fue a partir de ese momento cuando nuestras chicas subieron la intensidad defensiva, y se corrió muy bien el contraataque, consiguiendo un parcial de 20 a 2 a favor, para llegar al final del tercer cuarto con una buena ventaja, 57-35. De esta manera se demostró el mejor juego de nuestras chicas, y la mayor profundidad de plantilla de nuestro conjunto. El cuarto cuarto fue continuación de este parcial, y se aumentaron aún más las diferencias, hasta llegar al final de encuentro con un resultado de 77-42.

Gran partido de nuestras chicas, que se proclamaron con total justifica:

¡¡¡ CAMPEONAS DE COPA !!!

Por nuestro equipo jugaron: Carlota (14), Sandra Saseta (6), Laura Mateo (11), Martina (4), María (4), Claudia (10), Celia (6), Lucía (7), Izarbe (8), Laura Malo (7), Nadya y Teresa.

  • Calahorra Basket, Subcampeón de la Liga Cadete Femenino

7 de mayo de 2022

Nuestro equipo cadete femenino "AlquiSagar Calahorra Basket" ha finalizado al Liga Cadete Femenina, tras finalizar la temporada con un bagaje de 15 victorias y únicamente 3 derrotas. Esto le ha permitido clasificarse para la Copa Vasco-Navarra-Riojana, nueva competición que se disputará entre los mejores equipos de la categoría de las Comunidades Autónomas de La Rioja, Navarra y País Vasco.

  • Jornada del 15 de enero e 2022

16 de enero de 2022

Después del parón causado por la vaciones de Navidad, y por la prevención hacia el contagio de Covid-19, volvíamos a la pistas con muchas ganas de baloncesto. Si bien, nuestros pequeños, aún no pudieron volver a la competición como medida tomada por la Consejería para la prevención frente al contagio.

Disputaron encuentros nuestros equipos de canasta grande, con victorias para nuestros equipos femeninos, y resultados negativos para los masculinos. Nuestro equipo cadete femenino A continúa con su buena marcha, y ganó con facilidad en Nájera por 37-90, en un partido que ya se deció en el primer cuarto donde nuestras jugadoras ya vencían por 8-37. El equipo infantil femenino conseguía su segunda victoria, en un partido bastante mejorable, conseguían salir victoriosas en su visita a Alberite con un resultado de 33-34. Los chicos no tuvieron demasiada suerte en esta jornada, el equipo cadete masculino perdía con mucha claridad frente a ABQ, mientras que el equipo infantil masculino, en un partido muy irregular de nuestros chicos, salía derrotado en su visita a Haro por 49-19.


  • Calahorra Basket, Campeón de la Copa Federación

14 de enero de 2022

Nuestro equipo sénior masculino, "AlquiSagar Calahorra Basket", se ha proclamado, este viernes 14 de enero de 2022, campeón de la Copa Federación masculina de la temporada 2021-22. Después de una fase regular en la que nuestro equipo se clasificó en segundo lugar con derecho a disputar la final frente a primer clasificado. Dicha final, fue aplazada hasta en dos ocasiones a causa de la pandemia y con cosas de positivos por Covid en ambos conjuntos; inlcuso en esta fecha final, todavía permanecían algunos de nuestros jugadores ausentes por este motivo.

El partido final, disputado en cancha del equipo San Ignacio al haber quedado en primera posición en la fase regular, fue bastante igualado desde el comienzo hasta el final; si bien, durante prácticamente todo el encuentro, nuestros chicos fueron por delante en el marcador, con ventajas que llegaron hasta los 12 puntos a mitad del segundo cuarto.

La segunda parte tuvo una tónica similar, si bien, la escasez de efectivos de nuestro equipo, dado que se acudión al encuentro con seis únicos jugadores, provocó que en algún momento se acercara el equipo rival. Esos acercamientos fueron bien frenados por los nuestros, para llegar al resultado final de la victoria con un resultado de 69-78.

  • Jornada del 18 de diciembre de 2021

19 de diciembre de 2021

Última jornada de nuestros equipos antes del parón navideño. Jornada, que en muchas zonas de nuestra comunidad autónoma viene marcada por confinamientos a causa de la pandemia que todavía estamos sufriendo. A pesar de ello, la mayoría de nuestros encuentros se pudieron disputar con relativa normalidad.

Los más pequeños, el equipo prebenjamín "AlquiSagar - Teresianas - Calahorra Basket", disputaba su encuentro en Arnedo, encuentro marcado por las ausencias, dado que entre los dos equipos únicamente juntaron 14 jugadores. En este partido, nuestro equipo fue capaz de obtener la victoria frente al "C.B. Arnedo". Nuestro equipo prebenjamín, también consiguió la victoria, y se mantiene invicto durante esta temporada; en esta ocasión la victoria se produjo de manera ajustado (42-50), en la visita a tierras alfareñas.

Los equipos alevines volvieron a tener resultados dispares, victoria del alevín masculino por 53-36 frente a "C.B. Arnedo 2011", en un partido marcado por los pocos jugadores del equipo rival debido a confinamientos; y ajustado derrota del equipo femenino frente a "A.B.Q", en un partido muy reñido de principio a fin.

En lo relativo a los partidos de canasta grande, buenos resultados en general. Primera y merecida victoria de la temporada del equipo Infantil Masculino "AlquiSagar - Calahorra Basket", por 56-35 frente al "C.B. Alfaro" y derrota del equipo Infantil Femenino frente a "C.D. San Antonio A", uno de los gallitos del grupo. Los equipos cadetes obtuvieron también resultados dispares, victoria del Cadete Femenino B frente a Basket Rey Pastor en un partido muy reñido que las nuestras supieron resolver para obtener esa victoria por 31-28; mientras que el equipo masculino estuvo a punto de conseguir la victoria, pero la mala suerte en los momentos finales provocó la ajustada derrota por 51-47.

Respecto a nuestros equipos federados, ninguno de ellos disputó encuentro, dado que el júnior femenino ya ha finalizado la fase de copa y comenzará la Liga a la vuelta de Navidad; y el Sénior Masculino aplazó la final de Copa Federación al día 8 de enero por posibles casos de Covid en el equipo rival.

Con esto nos despedimos de la competición hasta el año que viene:
¡ Feliz Navidad y próspero año nuevo 2022 !

  • Jornada del 11 de diciembre de 2021

12 de diciembre de 2021

Después del descanso por el puente de la Constitución/Inmaculada, volvían las competiciones a nuestros conjuntos de "AlquiSagar Calahorra Basket".

Durante este sábado por la mañana disputaron sus encuentros los equipos de competición escolar, con diversidad de resultados. Los más pequeños del club, "AlquiSagar - Teresianas - Calahorra Basket" comenzaban el sábado con un partido igualado frente a "AEMA C.B. Alfaro", en el que los nuestros fueron de más a menos, no obteniendo la victoria con un resultado final de 18-24 para los alfareños. El equipo benjamín, disputaba poco después su encuentro frente a "Rincón Benjamín"; este grupo de jugadores sí que obtenía la victoria, yendo de menos a más para obtener esa tercera victoria por 42-10.

Por su parte, los equipos alevines también obtenían resultados dispares, con una derrota del equipo alevín femenino en su visita a Alfaro; mientras que el equipo alevín masculino "AlquiSagar - Teresianas - Calahorra Basket" se enfrentaba en partido de rivalidad local a "A.B.Q", en un partido que comenzó igualado, pero que poco a poco los nuestros supieron llevarse a su terreno para obtener una victoria final por 25-53.

En lo relacionado a los equipos de canasta grande, nuestro equipo infantil masculino descansaba en esta jornada. Las chicas del infantil femenino "AlquiSagar Calahorra Basket" no pudieron obtener un resultado positivo en su visita al líder, perdiendo por 46-19, en un partido en el que las nuestras lucharon de principio a fin.

Respecto a la categoría cadete, nuestro equipo cadete masculino sigue progresando, aunque no fue capaz de imponerse al equipo invicto "BBR M 09" por 26-55. Las chicas del cadete femenino A "AlquiSagar Calahorra Basket" continuan fuertes y líderes de su grupo, obteniendo otra victoria fácil en su visita a Pradejón frente a "C.D. San Antonio", por 11-93. Y el equipo cadete femenino B no pudo obtener un resultado positivo en su visita a la pista del líder de su grupo "C.D. Promete B".

Por la tarde del sábado competían en sus encuentros nuestros equipos federados, obteniendo nuevamente, diversidad de resultados. Las chicas del júnior femenino "AlquiSagar Calahorra Basket" obtenían la victoria frente a "Ingelec Berón" por 77-58 en un partido más igualado de lo que indica el marcador. Y el equipo Sénior masculino perdía en casa frente a "Maristas Logroño", pero a pesar de ello disputará la final de Copa el próximo domingo.rte del encuentro.

  • Jornada del 27 de noviembre de 2021

28 de noviembre de 2021

Nueva jornado de los juegos deportivos, con resultados dispares para nuestros equipos, pero continuando con el denominador común de seguir aprendiendo y disfrutado del baloncesto.

Comenzamos con nuestros minis, en los que casi encontramos un pleno de victorias. El equipo prebenjamín "AlquiSagar - Teresianas - Calahorra Basket", que consiguio su primera victoria en su visita a Pradejón frente al "C.D. San Antonio". El equipo benjamín, también consiguió la victoria de manera cómoda en su visita a "C.D. San Antonio A" por 18-48. Nuestros equipos alevines disputaron sus encuentros en Calahorra, consiguiedo su primera victoria el equipo femenino por 52-19 frente a "C.D. San Antonio B", y no pudiendo obtener esa victoria el equipo masculino en un disputado partido frente al "C.B. Alfaro", en el que los visitantes se impusieron por 31-38.

En los partidos correspondientes a canasta grande, diversidad de resultados. El equipo infantil femenino "AlquiSagar - Calahorra Basket", conseguía su primera y merecida victoria por 54-31 frente a "BBR F09"; después de dos partidos perdiendo por un único punto, este resultado animará a nuestras chicas. En los equipos cadetes, el femenino A obtenía una cómoda victoria frenta a "Berón Verde" por 99-18, y mantiene el liderato de su grupo; mientras el equipo femenino B, no podía vencer al equipo de "Rincón Cadete", y perdía por 22-42.

Los chicos de canasta grande obtuvieron ambos sendas derrotas, aunque poco a poco se van viendo los frutos de mejora. El infantil masculino salió derrotado en su visita a "Maristas Logroño" por 60-25, mientras que el cadete masculino estuvo a punto de obtener su primera victoria, y un un reñido partido perdió por 41-37 frente a "Clavijo Azul".

Respecto a los equipos federados, únicamente el júnior femenino disputó jornada, obteniendo una dura derrota frente a uno de los equipos sénior (de mayor categoría), que aspiran a ganar la competición. Resultado final de 103-39, en un partido en el que se vieron unos muy buenos primeros 10 minutos, pero en los que las nuestras se deshincharon en el resto del partido.

  • Jornada del 20 de noviembre de 2021

21 de noviembre de 2021

Durante esta semana comenzaron su competición los pequeños del Club, iniciando sus encuentros en las categorías Alevín, Benjamín, y Prebenjamín. Con estos, ya han iniciado la competición todos los compenentes del club; ahora a esperar que los resultados sean lo mejor posible, y sobre todo, que nuestros chicos y chicas se diviertan en la práctica del baloncesto y aprenda todo lo posible, tanto en lo relacionado con el baloncesto como en lo relacionado en su formación como persona.

Durante la mañana del sábado participaron todos nuestros equipos de deporte escolar. El equipo prebenjamín "AlquiSagar - Teresianas - Calahorra Basket", no consiguió la victoria únicamente por 2 puntos (16-18), en su partido frente al C.D San Antonio "A" de Pradejón. Por su parte, el equipo benjamín logró su primera victoria frente al "CEIP Miguel Ángel Sainz".

También comenzaron nuestros dos equipos alevines, con resultados dispares; el equipo femino obtuvo una derrota en su visita a Aldeanueva de Ebro, mientras que el equipo alevín masculino ganó con facilidad e su visita a Pradejón, frente a "C.D. San Antonio B".

Respecto a los equipos de canasta grande, únicamente nuestro equipo cadete femenino A obtuvo la victoria por 13-63 en su visita a "Norfrigo Alberite"; el cadete femenino B, perdió en su visita al "IES Duques CB Lardero" por 51-26; el infantil femenino sigue con su mala suerte y volvió a perder por un punto (28-27) en su visita a "Arquitelia Berón"; el cadete masculino mejoró mucho su imagen pero no pudo obtener la victoria en casa frente a "CB Arnedo Natural World"; y el infantil masculino tampocó pudó obtener un resultado positivo en casa frente a "Logrobasket 08".

Tampoco fue una buena jornado para nuestro equipos federados, dado que ambos perdiero en sus salidas. El equipo sénior masculino "AlquiSagar Calahorra Basket" perdió en la prorróga en su visita al "C.B. San Ignacio" por 62-57. Y el equipo júnior femenino, volvió a jugar frente a un equipo de categoría superior (sénior), y sufrió una derrota por 60-35 frente a un duro rival, al que se le plantó cara durante buena parte del encuentro.

  • Jornada del 13 de noviembre de 2021

14 de noviembre de 2021

Comenzaron los Juegos Deportivos de La Rioja, y que ello, muchos de nuestr@s jugador@ volvieron a la competición después de más de un año y medio de parón a causa de la pandemia. Resultados dispares en nuestros equipos, por lo más importante, que volvimos a disputar partidos con todo el aprendizaje y al diversión que ello conlleva.

Nuestros equipos infantiles tuvieron debut difícil, y ninguno de ellos pudo conseguir la victoria. Los cadetes femeninos, ambos consiguiero la victoria, mientras que el cadete masculino encajó una derrota dura.
Por su parte, los equipos federados también disputaron los encuentros de la Copa Federación, con derrota del equipo
Júnior Femenino frente al C.D. Promete (máximo favorito al título) y victoria del Sénior Masculino por 59-33 frente al C.B. Hermosilla de Santo Domingo de la Calzada.


  • Jornada del 6 de noviembre de 2021

7 de noviembre de 2021

Nueva jornada de nuestros equipos federados, también con algún encuentro amistoso de los equipos de categorías escolares que empiezan la competición la próxima semana.

Lo primero del día sucedió en Pradejón durante la mañana del sábado, donde nuestro equipo Infantil Femenino "AlquiSagar - Calahorra Basket" participó en un triangular frente a los dos conjuntos del C.D. San Antonio, con bastantes buenas sensaciones para nuestro equipo, consiguiendo un empate y una derrota en sendos partidos muy igualados.

Por la tarde, nuestro equipo Júnior Femenino "AlquiSagar - Calahorra Basket" realizaba su primer desplazamiento de la temporada, al polideportivo Lobete de Logroño para enfrentarse al "Baby Basket Rioja", un rival siempre competitivo. Partido muy duro, con muchísimas faltas personales que perjudicaron nuestro juego, pero que no hizo que no fuéramos capaces de mostrar nuestra superioridad. Al final del enuentro, victoria de las nuestras por 56-68.

Y para finalizar la jornada, el domingo por la mañana nuestro equipo Sénior Masculino "AlquiSagar - Calahorra Basket", disputaba su encuentro en Haro, donde venció por 47-59, consiguiendo su tercera victoria y manteniéndose invicto.

  • Jornada del 23 de octubre de 2021

23 de octubre de 2021

Nueva jornada de nuestros equipo federados en las correspondientes Copas Federación. En esta ocasión, con resultados dispares, aunque con los objetivos que poco a poco se van consiguiendo, objetivos principales, que además de obtener victorias, son la diversión y el aprendizaje.

A las 18:00 nuestro equpo Júnior Femenino disputaba su encuentro de Copa Federación frente al C.D. San Antonio de Pradejón, uno de los equipos Sénior de la competición, que está llamado a estar en los puestos altos de la competición. A pesar del esfuerzo de nuestras chicas, y de algunos minutos de juego muy buenos, las visitantes se llevaron el encuentro por 38-75. Un partido, que sin duda vendrá bien a nuestras chicas para aprender.

Por su parte, a las 20:00 el equpo "AlquiSagar - Calahorra Basket" de la categoría Sénior Masculina disputaba su encuentro en la ciudad de Nájera. Poco a poco, los nuestros fueron abriendo brecha en el marcador, basándose en el rebote y la buena salida al contraataque para obtener una victoria final por 34-60. Los nuestros se mantienen en lo alto de la clasificación

  • Comenzamos las competiciones

20 de octubre de 2021

Durante el fin de semana pasado han comenzado las competiciones federadas de nuestro club. Con ello, son dos los equipos que han inicado la andadura en esta temporada 2021-22, y los resultados no han podido ser mejores, obteniendo ambos equipos sendas victorias en sus respectivos compromisos.

Nuestro equipo Júnior Femenino "AlquiSagar - Calahorra Basket" obtuvo una ajustada victoria frente a "Campus Promete C", por 50-45, en un partido en el que a las nuestras les costó demasiado coger el ritmo adecuado del encuentro, pero que basado en una gran intensidad en el tercer cuarto, fueron capaces de remontar.

Por su parte, nuestro equipo Sénior Masculino "AlquiSagar - Calahorra Basket", se impuso con mayor facilidad al equipo "Loyola", y después de unos primeros minutos igualados, poco a poco fueron mostrando su superioridad, hasta finalizar el encuentro con una buena ventaja de veinte puntos, con un resultado final de 81-61.



  • Inscripciones para la temporada 2021-22

1 de septiembre de 2021

Desde ya mismo se encuentra abierto el periodo de inscripción para Calahorra Basket para la temporada 2021-22. Para informarte e inscribirte puedes acceder a través de la pestaña "Inscripciones" de nuestra web, o también, accediendo directamente al cuestionario de inscripción que se encuentra en el siguiente enlace:



También puedes pedir más información en:

  • Modificación de la Junta Directiva

1 de agosto de 2021

El club está aprovechando el verano para adaptar la situación administrativa, siguiendo con los procesos de unión entre clubs ya realizados en años anteriores. Para ello, ha renovado la Junta Directiva, con miembros provenientes de los diferentes clubes que se unieron hace ya 4 temporadas (COBAF, AD Teresiana, Calahorra Basket'98).

La nueva Junta Directiva está compuesta de la siguiente manera:

Presidente: Álvaro Solís Vicepresidenta: Ruth Mateo

Secretario: Alonso Ona Tesorero: Raúl Lorente

Vocales: Jorge Güemes, Esther Toledo, Luís Bella, Esther Gutiérrez, Javier Franco, Miguel Cereceda

Esperamos que la nueva Junta Directiva puede seguir este camino ascendente que el club está llevando durante los últimos años, y que siga siendo un club de referencia en la zona, como ya lo es.

  • Comenzamos el año 2021 practicando el baloncesto

7 de enero de 2021

Desde los primeros días del año 2021, el club ha estado realizando los entrenamientos tal y como se están llevando a cabo durante esta extraña temporada 20-21, manteniendo todas las medidas de seguridad y protocolos establecidos por la pandemia del Covid-19.

  • Llegan las vacaciones de Navidad y Calahorra Basket no para

21 de diciembre de 2020

Durante los próximos días se disfrutarán los días de las vaciones de Navidad, y durante esos dias, "Calahorra Basket" seguirá con los entrenamientos de los diferentes equipos, para continuar ofeciendo la posibilidad de que nuestros chicos y chicas disfruten del baloncesto.

  • Victoria de nuestro equipo júnior femenino

19 de diciembre de 2020

Hoy sábado, día 19 de diciembre, nuestro equipo júnior femenino ha conseguido una trabajada victoria, en el primer partido disputado como local en el Polideportivo del Colegio Quintiliano de Calahorra. En un partido, en el que las calagurritanas tuvieron que remontar una desventaja de hasta 14 puntos, para obtener una ajustada victoria por 55-52.

  • Comienza la competición de nuestro equipo júnior femenino

12 de diciembre de 2020

Nuestro equipo júnior femenino ya ha comenzado la competición, competición que ya comenzó la pasada semana, jornada en la que nuestro equipo aplazó su partido por petición del equipo rival. Nuestras chicas disputaron este primer encuentro en la vecina localidad de Pradejón frente al "C.D. San Antonio", un equipo duro y difícil, con jugadoras con bastante calidad, y que debería encontrarse entre los primeros puestos de la clasificación al finalizar esta primera fase. Tras un primer cuarto bastante igualado, las pradejoneras mostraron su superioridad durante el resto del encuentro, cosechando nuestro equipo una abultada primera derrota. El éxito principal es el haber comenzado a competir en esta extraña temporada 2020-21