Júnior Femenino

  • Jornada 7 - Copa Federación:

AlquiSagar - Calahorra Basket 77

Ingelec Berón 58


12 de diciembre de 2021

Después de unas semanas con partidos complicados frente a rivales de categoría superior (sénior); nuestro equipo júnior femenino "AlquiSagar - Calahorra Basket" volvia a disputar un encuentro frente a un equipo de su categoría. Dados los resultados obtenidos por ambos equipos, se preveía un partido con igualdad, y así fue a lo largo de buena parte del encuentro, aunque nuestro equipo fue, desde el segundo cuerto, por delante en el marcador.

El primer cuarto estuvo marcado por la igualdad en el marcador, de hecho, la mayor diferencia en este cuarto fue de 3 puntos, llegando al final del cuarto con 13-14 en contra. En el segundo cuarto, nuestro equipo modificó su sistema defensivo, y obtuvo muy buen resultado con un parcial de 10-0 al comienzo del segundo cuarto. El cuarto siguió con esa tónica durante bastantes minutos, llegando a una ventaa de 15 puntos a favor (35-20) a falta de dos minutos; pero esto fue un arma de doble filo, dado que produjo la relajación de las nuestras y la reacción del equipo rival, para llegar con 35-28 al descanso.

Durante el tercer cuarto, volvió la igualdad al partido, las nuestras no fueron capaces de despegarse, siendo un periodo de toma y daca, para entrar en el último cuarto con un marcador favorable de 50-46. Durante el último cuarto, se vió que la nuestra profundidad de banquillo era superior, y de más calidad, y poco a poco nuestro acierto en ataque, y el cansancio y faltas personales del rival, fueron inclinando la balanza claramente a nuestro favor para llegar al resultado final de 77-58.

Como conclusión, valorar muy positivamente la profundidad del banquillo de nuestro equipo, que siempre acude al encuentro con 12 jugadoras, siendo todas ella totalmente fiables, y no notándose los cambios en las jugadoras que en están en pista.

Por nuestro equipo jugarón: Andrea (6), Nadya (28), Sandra Belloso (7), Celia (6), Sandra Saseta (13), María (4), Izarbe (2), Laura Mateo (5), Martina (2), Lucía (4), Claudia y Teresa.

Con este resultado nuestro equipo finaliza la fase de grupos de la Copa Federación, obteniendo 3 victorias y 4 derrotas. Incidir que de esas cuatro derrotas, únicamente una de ellas ha sido frente a un equipo júnior, y las otras han sido frente a equipos sénior de superior categoría.

WhatsApp Video 2021-12-12 at 11.19.18.mp4
Acta_JF_2021-12-11_AlquiSagar Calahorra Basket-Ingelec Berón.pdf
  • Jornada 3 - Copa Federación:

Baby Basket Rioja 56

AlquiSagar - Calahorra Basket 68

6 de noviembre de 2021

Después de una semana de descanso, volvíamos a la competición con la esperanza de obtener un nuevo triunfo y demostrar los trabajado durante los últimos días.

Partido muy duro, frente a un rival que siempre se ha caracterizo por su dureza, y que así lo ha demostrado, con una fuerte defensa; nuestras chicas han demostrado que también pueden adaptarse a este tipo de partidos.

Desde el comienzo hemos empezado con ventajas en el marcador, basadas en la defensa en presión, y también al acierto en el tiro exterior; aunque en ningún momento nos hemos sentido cómodas, ni en este primer cuarto, ni durante todo el partido. Durante el segundo cuarto, partido de alternativas: comenzamos muy bien, robando balones en la presión y metiendo canasta fáciles (también con fallos fáciles), y llegamos a obtener una ventaja de 12 puntos (22-34); pero posteriormente viene un periodo con muchas faltas sancionadas y tiros libres para el equipo rival, y con cierto nerviosismo, lo que provoca que lleguemos al descanso con una ventaja inferior (31-37).

El tercer cuarto fue el que realmente marcó el devenir del partido, dado que fue donde obtuvimos una buena ventaja, basada principalmente en nuestra buena defensa, y en el contraataque; hasta obtener una ventaje de 17 puntos (38-55). Ya durante el cuarto cuarto, apareció algo de nerviosismo, por la cercanía en la victoria, y porque volvimos a ser castigadas con demasiadas faltas en contra y sus correspondientes tiros libres. Apuntar aquí la gran diferencia de faltas con las que un equipo y otro fueron sancionadas, dado que nuestro equipo fue sancionado con 36 faltas personales (3 jugadoras eliminadas), por 18 del equipo rival; y que el equipo rival dispuso de hasta 44 tiros libres, por 17 que dispuso nuestro equipo; números que no son muy normales en un partido de baloncesto.

A pesar de ello, el equipo rival no llegó a acercarse a menos de 10 puntos, y no peligro la victoria, con un resultado final de 56-68.

Destacar, la buena actitud de nuestras chicas en la pista, con gran entrega, y, por normal general, sabiendo adaptarse a las circunstancias del juego. También, con aspectos a mejorar, como saber tomar las decisiones más acertadas en los momentos adecuados, y mantener la calma ante posibles decisiones del árbitro poco acertadas o con criterios no equitativos.


Acta_JF_2021-11-06_Baby Basket Rioja-AlquiSagar Calahorra Basket.pdf
  • Jornada 2 - Copa Federación

AlquiSagar - Calahorra Basket 38

C.D. San Antonio 75

23 de octubre de 2021

Partido complicado para nuestro equipo Júnior Femenino, dado que se jugaba frente a un equipo de categoría superior, de categoría Sénior, con muchas de sus jugadoras con experiencia en categoría nacional. Resañar, que nuestro equipo júnior es muy jóven, dado que muchas de nuestras componentes todavía son de categoría cadete. La experiencia de las jugadoras, y la mayor intensidad visitante, fueron los grandes condicionantes que provocaron este resultado.

Aún con todo, la sensaciones del equipo han sido buenas, dado que en muchos momentos se han realizado muy buenas acciones, y muy buenos minutos, aunque las pradejoneras han castigado todos los errores que han cometido las nuestras, y de ahí lo abultado del resultado

El partiddo empezó con igualdad durante los primeros minutos, pero pronto las visitantes aprovecharon nuestros errores, especialmente nuestra precipitación en la salida de la presión, para poner diferencia en el marcador, y alcanzar una ventaja de 5-21 al finalizar el primer cuarto. En el segundo cuarto es donde nuestro equipo realizó los mejores minutos, con menos precipataciones, con gran intensidad, y mejorando mucho en la salida de presión. Esto provocó que el parcial de este segundo cuarto fuera favorable a nuestras chicas por 12-8, llegando al descanso con el resultado en contra de 17-29, lo que daba cierta esperanza para la segunda parte.

Por desgracia, la segunda parte fue más parecida al primer cuarto, y el C.D. San Antonio aprovechó, en esta ocasión sus rápidas transiciones, para ampliar su ventaja en el marcador. Durante estos tercer y cuarto cuarto, tuvimos ciertos minutos con buenas acciones, pero la falta de continuidad de esas buenas acciones nos llevó a ese resultado final de 38-75.

Partido para aprender, que nos vendrá bien para el futuro, y para saber afrontar mejor los partidos con gran intensidad, buscando minimizar nuestros errores, y ser capaces de aprovechar mejor los errores del rival.

Por nuestro equipo jugarón: Laura Mateo (4), Sandra Belloso (3), Celia (5), María (4), Andrea (9), Claudia (5), Sandra Saseta (4), Izarbe (2), Nadya (2), Carlota, Laura Malo, y Lucía.

Acta_JF_2021-10-23_AlquiSagar Calahorra Basket-CD San Antonio.pdf
  • Jornada 1 - Copa Federación:

AlquiSagar - Calahorra Basket 50

Campus Promete C 45

16 de octubre de 2021

Después de una temporada atípica, nuestro equipo Júnior Femenino volvía a la competición, con un equipo renovado y muy joven, dado que muchas f las jugadoras son todavía de edad cadete.

Durante los primeros minutos del encuentro se notó, y mucho, la falta de rodaje de nuestra chicas, dado que hasta el minuto 7 no se consiguió abrir el marcador, llegando a este momento con un marcador de 0-10, que complicaba el partido. A partir de este momento, nuestras jugadoras mostraron una imágen muy activa, remontando rápidamente el encuentro, y poniéndose por delante con un marcador de 15-12 al poco de comenzar el segundo cuarto. Pero, nuevamente, volvío un periodo negativo de acierto hacia canasta, para llegar al descanso con el marcado en contra de 17-25.

El tercer cuarto fue, sin duda, el mejor de nuestro equipo. Después de unos primeros dos minutos de tanteo, nuestras chicas mostraron su mejor cara, con una defensa intensa, transiciones rápidas, y un buen acierto en el tiro, tanto cercano como lejano; se consiguió un parcial de 30-10 a favor, para colocarse con una ventaja de diez puntos (47-37) a falta de 7 minutos para finalizar el encuentro. En estos minutos finales, las imprecisiones de ambos equipos fueron numerosas, unas por el miedo a perder, y otras por la presión de que se escapaba la victoria. Poco a poco, el equipo visitante "Campus Promete C" se acercaba en el marcador a base, principalmente, de tiros libres (49-45 a falta de un minuto); pero no superaron a nuestras chicas, que consiguen su primera victoria de la temporada por 50-45.

Acta_JF_2021-10-16_AlquiSagar Calahorra basket-Promete C.pdf